Crimen y Castigo

Detienen a jefe de Sindicatura en Ensenada con pick up robado en San Diego

Fue descubierto durante el despliegue de la Operación Carback II en la que participan Interpol y autoridades de los tres niveles de gobierno


Francisco “N”, jefe de Asuntos Internos de la Sindicatura Municipal, el detenido. Francisco “N”, jefe de Asuntos Internos de la Sindicatura Municipal, el detenido.

3 de octubre de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Francisco “N”, jefe de Asuntos Internos de la Sindicatura Municipal en Ensenada, fue detenido la tarde del viernes por conducir una camioneta con reporte de robo en San Diego.

Como parte de la Operación Carback II desplegada por la Interpol y autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno, se montó un operativo en la calle Veracruz del fraccionamiento Acapulco.

Ahí, se detectó un pick up Toyota Tacoma de color blanco, modelo 2018, con serie y documentación falsas, por lo que el conductor quedó detenido y bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.

Francisco “N” es hijo Francisco Ching, exdirector de Desarrollo Social en la administración encabezada por el priista Marco Antonio Novelo Osuna.

Hasta el mediodía de este sábado, la Sindicatura Municipal no ha emitido una postura en torno a la detención de su jefe de Asuntos Internos; el Ayuntamiento tampoco ha emitido comentarios.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a jefe de Sindicatura en Ensenada con pick up robado en San Diego

Crimen y Castigo 3 de octubre de 2026

Detiene Policía Municipal a menor presuntamente involucrado en incendio a casa habitación y privación ilegal de la libertad

Crimen y Castigo 3 de octubre de 2026

Cayó "El 500" señalado por homicidios y operador del crimen organizado

Crimen y Castigo 3 de octubre de 2026