El CCE de Tijuana entregó el “Galardón al Mérito Empresarial” a los forjadores de la economía regional: Juan José Plascencia Félix, Jorge Kuri Rojo, Raymundo Arnaiz Rosas y Roberto Castro Torres

TIJUANA.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana entregó el “Galardón al Mérito Empresarial” a los forjadores de la economía regional, Juan José Plascencia Félix, Jorge Kuri Rojo, Raymundo Arnaiz Rosas y Roberto Castro Torres, reconociendo así sus trayectorias como emprendedores y su labor social.

Mediante una cena de gala en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), representantes de la comunidad empresarial, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, reconocieron la aportación de los galardonados en el crecimiento económico de la entidad.

“Es el evento emblemático del CCE, donde se galardonó a 4 grandes empresarios de la ciudad por sus actividades económicas y lo que representan las empresas que han construido y forjado nuestra ciudad, así como sus actividades filantrópicas”, indicó Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo.

Los galardonados fueron Juan José Plascencia Félix quien cambió la visión de la ciudad de Tijuana en la cuestión gastronómica a través de la industria culinaria con los Giusseppis, Saberios y Caesar´s.

También reconocieron a Jorge Kuri Rojo quien tiene una empresa multinacional de primer mundo, la más grande del estado, 100% bajacaliforniana, además de todas las contribuciones que ha hecho en materia de seguridad, como en el museo del trompo.

Asimismo, a Don Raymundo Arnaiz Rosas en el sector inmobiliario, vivienda y también en el anfiteatro que estuvo desarrollando y representa un gran legado para la ciudad.

También galardonaron a J. M. Roberto Castro Torres, con la farmacia Roma y también todas las actividades increíbles que realiza con la fundación Castro Limón para apoyar a los niños con cáncer.

“Es una escultura, que se mandó a hacer especialmente, tiene su inspiración, su motivación por la misma figura que representa la ciudad, de los edificios y cómo se ha ido construyendo y forjando, y la misma forma que tiene es de fuerza, que es lo que representa de los galardonados que tenemos el día de hoy”, indicó Rubio Rangel.

El evento contó con la participación de la conductora de televisión Rebeca de Alba y con la asistencia de alrededor de 500 asistentes, entre empresarios, funcionarios, familiares y amigos que contaron anécdotas sobre la vida de los galardonados.