La alcaldesa Montserrat Caballero acusó al secretario de Seguridad de BC, Gilberto Landeros Briceño, de no respetar el convenio de colaboración policial, en la intercepción que agentes estatales hicieran de su hermano

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero acusó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gilberto Landeros Briceño, de no respetar el convenio de colaboración policial, en la intercepción que agentes estatales hicieran de su hermano cuando era escoltado por policías municipales y, presuntamente, pasó un semáforo en rojo.

La primera edil confirmó el incidente protagonizado por su hermano David, difundido en un video en redes sociales, al explicar que éste es su secretario particular y, esa ocasión, le pidió fuera a hacerle un favor personal.

Montserrat Caballero dijo que en caso de haberse pasado un alto, lo cual no se aprecia en video alguno, su hermano se merece un “coscorronazo”, sin embargo, su molestia fue porque agentes de las Fuerzas Estatales de Seguridad sobajaron a los policías municipales que le acompañaban. 

La alcaldesa de Tijuana refirió que tiene seis hermanos y hermanas, una de ellas es titular honoraria del DIF y David que es su secretario particular.

Pero dejó en claro dentro de su familia, quien cometa un falta administrativa, una infracción o un delito deberá pagar las consecuencias.

Pero, precisó “de ninguna manera voy a permitir que se sobaje, se les fate el respeto o se someta a los policías municipales en nuestro territorio, porque entonces qué mensaje estaríamos enviando a la delincuencia organizada, que no estamos coordinados”.

Recordó que como gobierno municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene un convenio de colaboración y no de subordinación con las autoridades de seguridad tanto estatal como federal.

“Estoy moleta por la forma como los agentes de Fuerzas Estatales amagaron a mis policías municipales, quienes se comportaron a la altura, muy prudentes, y no protagonizaron una situación mayor”, insistió Montserrat Caballero.

Aseguró que su familia no tiene escoltas, pero consideró que sí es necesario porque “soy una figura pública que representa muchos interés  y mi familia corre un riesgo por amenaza o extorsión”.

Cuestionó lo vivido por su hermano por acciones de las Fuerzas Estatales de Seguridad, “si eso sufre una persona que viene relativamente escoltada que se puede esperar de una ciudadano común”.

Insistió que está en contra del abuso policiaco, y recordó que dos policías municipales están fuera de sus cargos por esa situación.

Finalmente, dijo que esperó que el secretario de Seguridad de Baja California le hablase sobre este hecho, pero como no lo hizo fue que decidió pronunciarse al respecto.