El Dinero

Semana Santa, buenas fechas para las tiendas de autoservicio

“Lo que las cadenas hacen en esta temporada es que al entrar a la tienda te ponen los artículos que estarías demandando, como ropa de playa, atún, mayonesa, juguetes de playa.. pero esto no lo hacen ahora, es una estrategia que empiezan a hacer desde el principio del mes para ‘avisar’ al consumidor que ya viene la temporada”.


Las categorías más buscadas: cervezas, refrescos, botanas, helados y paletas, bronceadores y atún en lata. Las categorías más buscadas: cervezas, refrescos, botanas, helados y paletas, bronceadores y atún en lata.

28 de marzo de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.-  Semana Santa, más que una celebración religiosa, es una fecha de ventas potenciales. Y es que muchos salen de vacaciones y a otros se les otorgan uno o dos días de asueto, y la tradición religiosa suele provocar un incremento en la demanda de algunos productos como pescados y mariscos, cervezas, refrescos y botanas. 
Marisol Huerta, analista de Multiva Casa de Bolsa, dijo que “Lo que las cadenas hacen en esta temporada es que al entrar a la tienda te ponen los artículos que estarías demandando, como ropa de playa, atún, mayonesa, juguetes de playa.. pero esto no lo hacen ahora, es una estrategia que empiezan a hacer desde el principio del mes para ‘avisar’ al consumidor que ya viene la temporada”. 
En estas fechas, las ventas de los autoservicios llegan a registrar un alza de 3.4% por arriba de una semana promedio, según datos de Nuelsen. Siendo las categorías más buscadas: cervezas, refrescos, botanas, helados y paletas, bronceadores y atún en lata. 
Los ticket que incluyen algunas de esas categorías de cuaresma aumentan 70%, frente al ticket promedio, al ser de 443.5 pesos frente a 262.5 pesos, de acuerdo con Nielsen. En pescados y mariscos, alimentos tradicionales en la época, el aumento es de 40%. 
Las tiendes de autoservicio, aprovechan sus plataformas online para impulsar sus ventas, por ejemplo, Walmart pone a 12 meses sin intereses productos como piscinas inflables y otros productos acuáticos para niños. Además de ofertas en productos como botanas, jugos, bronceadores y bloqueadores. Soriana, en su web, también tiene ofertas en productos como atún, helados y refrescos. 
Una encuesta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) señala que de cada 10 personas 7 planean realizar algún tipo de actividad vacacional en Semana Santa y se espera una derrama económica de más de 5,670 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la cámara. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Llama DEITAC a aprovechar los espacios que se abren para las nuevas industrias en marco del BAJAMAK 2025

El Dinero 24 de octubre de 2025

Arranca construcción de “Alliuz Alamar Industrial Park” en Tijuana

El Dinero 23 de octubre de 2025

Mantiene Tecate crecimiento inteligente en diversidad de sectores productivos: Index Zona Costa

El Dinero 22 de octubre de 2025