Se presentaron los Lineamientos de Ingreso de Niñas, Niños y Adolescentes a los Centros de Asistencia Social Públicos
MEXICALI.- DIF Baja California, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, sigue consolidando el trabajo coordinado con las diversas dependencias de gobierno para proteger los derechos universales de este sector de la población, señaló la presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García.
Lo anterior, luego de encabezar la capacitación que se realizó al personal de la Fiscalía General del Estado en esta capital, a quienes se les presentó la ruta de actuación en detención de casos de menores de edad posiblemente vulnerados, con puesta y sin puesta a disposición de la Procuraduría de Protección de DIF Baja California.
Además, la definición para fortalecer los Lineamientos de Ingreso de Niñas, Niños y Adolescentes a los Centros de Asistencia Social Públicos, cuyo objetivo es identificar el perfil de ingreso de niñas, niños y adolescentes a los Albergues Temporales, que de conformidad con la Ley deberán ser sujetos de asistencia social en estos espacios.
“Una de las grandes responsabilidades que tenemos en esta administración que encabeza nuestra gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, es el salvaguardar los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes, ante todo a aquellos que se encuentran en situación más vulnerable, por tal motivo, estamos uniendo nuestra labor con la que cada uno de ustedes realiza dentro de la Fiscalía, para aumentar la coordinación que tenemos”, expresó.
Mavis Olmeda reiteró el compromiso y responsabilidad que se tiene en esta institución, además de reconocer la labor que cada uno de los presentes realiza dentro de su área de trabajo.
Es de hacer mención que en meses anteriores ya se han llevado capacitaciones a los Jueces Calificadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto con el objetivo de fortalecer la coordinación siempre en beneficio de la niñez y adolescencia más vulnerable.
De igual forma, han tenido la oportunidad de realizar recorridos por los Albergues Temporales para conocer, de primera mano, los protocolos y el trabajo institucional que aquí se realiza.