Durante 2018 se invertirán inicialmente más de 70 millones de pesos en nuevas redes.
PLAYAS DE ROSARITO.- Con un fuerte despliegue de seguridad y la presencia de cientos de colonos de este municipio, este día se colocó la primera piedra de lo que será la planta desalinizadora "Agua de Rosarito", con una inversión inicial de 73 millones de pesos.
Con esta obra, el Gobierno de Baja California busca incrementar y mantener la cobertura en el servicio de agua potable, uno de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019.
El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, destacó la presencia de los invitados especiales, al referirse a los colonos de este municipio, así como el de la alcaldesa Mirna Rincón, que ha puesto como condición para atorgar el permiso de uso de suelo que se garantice el abasto de agua a este municipio.
Dijo que con esta inversión se abatirá un 55.3% del rezago en el servicio de agua. De igual forma, con estas obras y las que se estarán realizando en 2019, el municipio estará preparado para recibir y distribuir los nuevos volúmenes de agua que se recibirán con la Planta Desalinizadora, que se ubicará en esta ciudad.
Calificó este día como el día más importante en la historia de infraestructura de su gobierno.