Una oferta de dos mil 400 predios en los municipios de la entidad tiene el Gobierno de Baja California para familias de escasos recursos

TIJUANA.- Una oferta de dos mil 400 predios tiene el Gobierno de Baja California para familias de escasos recursos, firmó Gregorio Saúl Osnaya López, director general del INDIVI.

El funcionario estatal dijo que existe una reserva de 5 mil 600 predios en los municipios de la entidades pero de ellos solo 2 mil 400 cuentan con las condiciones para ser ofertados.

Osnaya López comentó que para cada solicitante de terreno se puede plantear un esquema comercial, por lo que lo más importante es que acudan o se pongan en contacto con la dependencia a su cargo

Informó que durante los primeros meses de la presente administración estatal se han generado resultados en cuanto a la seguridad jurídica de la tierra en el Estado de Baja California.

El director general del INDIVI puntualizó que la institución atiende por igual a todos, sin privilegios.

Explicó por ejemplo, que se ha estado respondiendo a los compromisos de la institución, construyendo soluciones para quienes fueron reubicados del área del Cerro de Las Abejas, en Tijuana, a la colonia Rincón de Oro y Nueva Chiapas, por mencionar solo dos asentamientos humanos.

Osnaya López explicó que se trabaja en proyectos de titulación para todos, por lo que llamó a residentes de colonias con muchos años de fundación a que se acerquen al INDIVI, para que  accedan a sus títulos de propiedad.

Se trata en su momento gestiones realizadas a través de instituciones ya desaparecidas como CORETTE, Inmobiliaria del Estado, PRODUTSA y otras.

Si pertenecen a colonias como Indeco Universidad, Vista Alamar, Sánchez Taboada y Reforma, por mencionar algunas, tan solo en Tijuana, el funcionario refirió que hay muchas facilidades, con programas de descuentos, si tienen adeudos con el Instituto y que se considera entre otros elementos, la capacidad económica de los derechohabientes.

Asimismo, dio a conocer que las oficinas del INDIVI en Tijuana funcionan de manera normal, para la realización de los trámites necesarios.