La regidora Brenda Valenzuela presentó una denuncia contra la CESPE por contaminación en el Cañón de Doña Petra, una de las áreas verdes más importantes de la ciudad

ENSENADA.- La regidora Brenda Valenzuela presentó una denuncia contra la CESPE por contaminación en el Cañón de Doña Petra, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno estatal.

El documento fue entregado este miércoles 13 de abril, un día después de haber realizado un recorrido con personal de Inpacvi A.C., en el que se constató la descarga de aguas en parte del Cañón de Doña Petra, siendo esta una de las áreas verdes más importantes de la ciudad.

Ante ello, se pronunció en contra de que la Cespe no resuelva de raíz el problema de contaminación, afectando la salud pública y el medio ambiente.

La regidora panista dijo que el problema de contaminación de playas en Ensenada, derivado de las prácticas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), sigue sin resolverse, afectando a miles de personas.

Lee también: Escalan ataques y amenazas a funcionarios públicos

Además, la problemática se ha extendido a otras zonas, como es la zona de Cañón de Doña Petra, en donde la planta de tratamiento de Los Encinos hace descargas contaminando el área.

Cabe señalar que, en un muestreo recién realizado por Cofepris, Ensenada tiene la playa más contaminada del país con altos niveles de enterococos, haciendo que no sea apta para fines recreativos; esto, por cuarta ocasión de acuerdo a la estimación de la dependencia.