Es un estudio que se realiza en pacientes con padecimientos de diabetes mellitus, dislipidemias e hipertensión arterial
MEXICALI.- Para continuar perfeccionando los conocimientos de médicos oftalmólogos, se llevó a cabo una capacitación especializada en la exploración de ojo, informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM) Laura Andrea López Cruz.
Explicó que la exploración del fondo de ojo, es una prueba que permite obtener información de las estructuras más importantes de la parte posterior del globo ocular, así como realizar el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías oftalmológicas.
Señaló que estos talleres que se imparten con grado de especialidad, se realizan con la ayuda de un aparato llamado oftalmoscopio, mediante una técnica directa que no duele, es rápida y se puede hacer en el consultorio médico.
López Cruz destacó que este procedimiento es prioritario realizarse en los pacientes de diabetes mellitus, dislipidemias e hipertensión arterial, ya que se pudieran identificar posibles complicaciones.
Por último, enfatizó que se contó con la participación de 30 médicos, que harán extensivo estos conocimientos y que ayudará a todo el personal a encontrar diferentes soluciones de cómo tratar cualquier padecimiento en un paciente con estas características, desde el más común hasta los más complicados.