Para impulsar el talento de personas creativas e interesadas en la Realidad Aumentada orientada al área médica y encaminar el crecimiento de la tecnología en Baja California
TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI Noroeste), Bajainnova SAPI de C.V., y University of Advanced Technologies (UNIAT), organizan el primer concurso de desarrollo de software en el área médica AUGMENTED REALITY HACK & MEEET CALIBAJA 2022.
El presidente de CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán, dijo que esta actividad es para
refrendar el compromiso con la investigación, ciencia, desarrollo y tecnología.
“Este es un gran reto para todos aquellos diseñadores o desarrolladores que tienen esta habilidad, porque aquí pueden venir a proporcionar alguna solución real y tangible en el sector médico, y el beneficio es pueden hacerse acreedores a un fondo para desarrollar alguna de sus iniciativas o pueden ser contratados por una empresa global”, agregó.
Destacó que el impulsar este tipo de eventos promueve el crecimiento de la tecnología e innovación en Baja California, así como la especialización de los desarrolladores de software en uno de los sectores más importantes de la región, como lo es el sector médico.
Por su parte, el director general de Bajainnova SAPI, Ing. Eduardo Valtierra Padrón, acompañado del director de UNIAT, Mtro. David Ortiz Celestino, precisó que el AUGMENTED REALITY HACK & MEEET CALIBAJA 2022 se llevará a cabo el 1 y 2 de abril en UNIAT, ubicado en las instalaciones del Bit Center, organizado en combinación con el Centro de Excelencia e Innovación CHRISTUS Health, una organización de salud muy importante, con presencia en Estados Unidos y México.
“Es una organización muy grande y su departamento de innovación y desarrollo está trabajando en soluciones de realidad aumentada para aplicaciones de ayuda a los médicos en el quirófano, entonces este tipo de Hack & Meet es una combinación de la parte técnica, con la parte clínica y ese es uno de los retos de alguna forma, cómo unir a los que saben hacer desarrollo, con los que validan este tipo de aplicaciones”, aseguró Valtierra Padrón.
El concurso va dirigido a desarrolladores de software freelance, estudiantes, docentes, investigadores de las instituciones educativas, así como a miembros de CANIETI Noroeste, con el objetivo de identificar el capital humano para que las aplicaciones que ya están en el campo, se sigan desarrollando en la región.
Mencionó que durante los dos días de actividades se contará con la presencia de expertos tanto de nivel técnico como de nivel médico para evaluar las soluciones presentadas por los participantes, de las cuales, los tres finalistas recibirán un fondo de inversión o podrán ser contratados para el desarrollo de aplicaciones.
Para concluir, destacó que el propósito principal del concurso es crear una solución tecnológica utilizando realidad aumentada, que impacte directamente en el sector salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes, por lo que los interesados podrán inscribirse en la página Bit.ly/ARHM-22.