Cuestionada sobre la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el presunto delito de desvío de recursos públicos, Marina del Pilar dijo que en su caso siempre será siguiendo ruta de certeza jurídica y sin “particularizar”

TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no descartó presentar denuncias contra la administración de su antecesor Jaime Bonilla Valdez, pero dejó en claro que siempre será siguiendo ruta de certeza jurídica y sin “particularizar”.

Cuestionada sobre la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el presunto delito de desvío de recursos públicos, interpuesta por el actual gobernador Samuel García, Marina del Pilar señaló “nuestras acciones no están particularizadas para nadie”.

El cuestionamiento era en torno a acciones penales contra el exgobernador Jaime Bonilla, a lo que Marina del Pilar precisó: “lo que estamos haciendo es apegándonos a Derecho, no es un tema particular contra nadie”.

Durante su conferencia “Miércoles de Mañanera”, la mandataria de Baja California apuntó que esas acciones “no son temas personales, todo lo contrario, estoy convencida que los espejos retrovisores son muy pequeños, que tenemos que ver hacia delante si veo alguna irregularidad presentaremos las denuncias correspondientes como ya lo hemos hecho  en algunos casos”.

Para luego rematar: “seguiremos siempre en ese camino e, esa ruta de certeza jurídica Estado Derecho de no corrupción y que no se malversen los recursos de los bajacalifornianos”.

La detención del exgobernador de Nuevo León se debió a un presunto desvío de recursos para la recolección de firmas, caso que ha sido bautizado como “Broncofirmas”.

De acuerdo con el actual gobernador Samuel García Sepúlveda, un total de 571 funcionarios estatales de todos los niveles solicitaban en horas laborales las firmas ciudadanas que exigía el Instituto Nacional Electoral (INE) para que “El Bronco” fuera candidato a la Presidencia de la República en 2018.

“Quien la hizo la paga, quien robo o desvío recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, a sus campañas va a ir a la cárcel”, señaló el mandatario a través de un video en sus redes sociales, dijo Samuel García.