Sindicalizados marcharon esta mañana en protesta por las cuotas no enteradas al Issstecali; también reclaman el pago de cuotas para que 11 viudas tengan el beneficio de la pensión.

Por: Marco A. Flores

ENSENADA.- Burócratas marcharon esta mañana hasta el Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento el pago del fondo de pensiones que se adeuda desde la administración de Enrique Pelayo, a pesar de que cada catorcena se les descuenta una cuota a los mil 100 sindicalizados.

Jacinto Alcalá, dirigente del Sindicato de Burócratas, dijo que el pago de estas cuotas lleva siete años de retraso; en el caso de esta administración, encabezada por Marco Novelo, no se ha tenido respuesta, aseguró.





Por cada trabajador sindicalizado se adeuda un millón de pesos, algunos de los empleados llevan ya 35 años cotizando y es momento que el Issstecali no les da su jubilación, están desesperados, sostuvo Alcalá.

A la fecha hay 130 trabajadores esperando su jubilación, si no frenamos esto ninguno de los trabajadores sindicalizados podrá hacerlo después, recalcó el dirigente burócrata.

Adelantó que en caso de no alcanzar un acuerdo hoy, se pretende presentar demandas por fraude en contra de la autoridad municipal.

Dio a conocer que también está retenido el “bono por buena disposición” que se tenía que pagar ayer.

Otro de los reclamos tiene que ver con las 11 viudas que llevan esperando hasta cinco años una pensión.