La República

Fallece Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

Monseñor Cepeda Silva estaba contagiado de Covid-19, pero su estado de salud se complicó y tuvo que ser internado en un hospital en donde fue intubado desde el 9 enero


Onésimo Cepeda fue nombrado Primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995. Onésimo Cepeda fue nombrado Primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995.

1 de febrero de 2022

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el Monseñor Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, falleció este lunes.
Por medio de un comunicado, la Conferencia explica que se unen en oración por su descanso eterno.
“Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, mencionan.
El 9 de enero de este año, se dio a conocer que el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, se contagió de Covid-19 y ante complicaciones tuvo que ser internado en un hospital y fue intubado.
Monseñor Onésimo Cepeda Silva nació en México, D.F., el 21 de marzo de 1937 y cursó sus estudios: Derecho, en la Universidad Autónoma de México, donde obtuvo el Título de Abogado; Filosofía, en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe, y Teología en la Pontificia Universidad de Friburgo, Suiza.
Fue nombrado Primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995 y recibió la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 1995.
Fue presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social para los períodos 1997-2000 y 2000- 2003, y Miembro del Consejo Jurídico Asesor de la CEM, para ese mismo Trienio.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026

Anuncia Sheinbaum emisión de credencial única de salud

La República 18 de enero de 2026

Avanza con éxito el programa de incentivo al arroz, maíz y trigo a nivel nacional: Agricutura

La República 12 de enero de 2026