Un total de 292 luminarias han sido reparadas en lo que va del mes de enero por el Gobierno de Ensenada, en las delegaciones de la región sur del municipio

ENSENADA.- Un total de 292 luminarias han sido reparadas en lo que va del mes de enero por el Gobierno de Ensenada, en las delegaciones de la región sur del municipio.

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, informó que las acciones se realizan en cumplimiento a compromisos establecidos por el alcalde Armando Ayala Robles, con el apoyo de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Detalló que, en Punta Colonet se rehabilitaron 153 lámparas, con lo que se cubrió en su totalidad la red de alumbrado público del poblado, distribuida en las colonias: Jardines del Mar I y II, México y La Providencia; y en los ejidos Generalísimo Morelos, Díaz Ordaz y Héroes de Chapultepec.

Expuso que en la última semana, se repararon 75 lámparas en San Vicente; mientras que, en Santo Tomás 49; y, en Maneadero 15.

“Los trabajos consisten, principalmente, en la reposición de fotoceldas y focos dañados. Agradecemos el apoyo brindado por el alcalde Ayala, en el mejoramiento de los servicios públicos en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal”, afirmó.

Respecto a la rehabilitación de vialidades, mencionó que la maquinaria continúa realizando motoconformado en el Cañón Buenavista. Posteriormente, se trasladará a la Delegación El Sauzal de Rodríguez, en donde se dará mantenimiento a varias comunidades de la zona.

“El servicio de recolección se mantiene conforme al programa ordinario de trabajo. En la única delegación en donde hemos tenido algunos contratiempos es en Eréndira, aunque esta semana hubo recolección, estamos haciendo los ajustes para que la semana entrante se normalice dicho servicio”, apuntó.

Finalmente, Georgina Arvizu reiteró el compromiso del presidente municipal de redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en las 16 delegaciones: 10 en área rural, dos en zona conurbada y las tres de reciente creación dentro de la ciudad.