El presidente López Obrador aplaudió las muestras de afecto recibidas y agradeció a todos aquellos que se preocuparon por él
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a sus actividades habituales este lunes luego de haber contraído por segunda vez la enfermedad provocada por el coronavirus y afirmó que se encuentra en buen estado de salud.
Aprovechó para subrayar que la variante ómicron es menos grave a comparación de la delta pese a la escalada de contagios que ha provocado a nivel nacional y remarcó la importancia de la vacuna para evitar el desarrollo grave de Covid-19.
“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos, de todas formas hay que cuidarnos de evitar contagios porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa”, sostuvo.
El contagio de López Obrador, confirmado por él desde el pasado lunes 10 de enero, suscitó varios mensajes en redes sociales por parte de funcionarios en los que le deseaban una pronta recuperación, incluso de personajes a los que él llama “adversarios”.
El mandatario aplaudió las muestras de afecto recibidas y agradeció a todos aquellos que se preocuparon por él.
“Agradezco a toda la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud, amor con amor se paga, es recíproco, yo quiero mucho al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud, agradecerles a todos por su muestra de afecto, de solidaridad, también a presidentes mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud”, comentó.
El mandatario abundó esta mañana sobre los síntomas que tuvo y confirmó las actualizaciones que había compartido el secretario de Gobernación, Adán López, durante la semana pasada.
“No tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo, dos días ronquera, y ardor en la garganta, básicamente eso, mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos”, comentó.
López Obrador recurrió al Paracetamol para mitigar el malestar que tuvo durante los primeros días en los que se manifestó la enfermedad y continuó con remedios caseros.