La Península

Ingresan a Semarnat proyecto de pesca deportiva en Reserva de la Biósfera

Naviera Turística del Pacífico pretende capturar atunes aletas azul y amarilla, jurel y wahoo en Isla de Guadalupe, con el método de curricaneo.


La principal actividad del proyecto consiste en la realización de expediciones ecoturísticas para la pesca deportiva-recreativa, dentro de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe. La principal actividad del proyecto consiste en la realización de expediciones ecoturísticas para la pesca deportiva-recreativa, dentro de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe.

2 de marzo de 2018

POR: Hiptex

Por: Marco Flores
ENSENADA.- La empresa Naviera Turística del Pacífico ingresó el 23 de febrero a la Delegación Semarnat en Baja California la MIA Particular para realizar pesca deportiva en la Reserva de la Biósfera Isla de Guadalupe, ubicada a 200 kilómetros de Ensenada.
El objetivo del proyecto es realizar actividades ecoturísticas de pesca deportivo-recreativa, para determinar el impacto producido al ambiente y las especies objeto como atún aleta azul (thunneus orientalis), atún aleta amarilla (thunnus albacares), jurel (seriola lalandi) y wahoo o guaju (acanthocybium solandri).
La principal actividad del proyecto consiste en la realización de expediciones ecoturísticas para la pesca deportiva-recreativa, dentro de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe. Las actividades se pretenden realizar con método de curricaneo o trolling con caña y carrete.
Publicado en la Gaceta Ecológica de la dependencia federal, el proyecto se pretende localizar en la zona de amortiguamiento marina, subzona de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, aguas circundantes a la Isla Guadalupe de la reserva de la biosfera Isla Guadalupe. El sitio del proyecto comprende una superficie de 255,357-26-65.9 hectáreas. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019