El objetivo de la visita de legisladores es analizar y proponer soluciones conjuntas a problemáticas que están impactando negativamente las relaciones comerciales bilaterales entre México y Estados Unidos

TIJUANA.- Diputadas y diputados federales realizarán un recorrido por el corredor Fiscal de Comercio Exterior ubicado en el cruce fronterizo Tijuana-San Diego el próximo 14 de enero, según la convocatoria emitida por las presidencias de las Comisiones de Seguridad Ciudadana, de Asuntos de la Frontera Norte y de Derechos Humanos.

El objetivo de dicha visita es analizar y proponer soluciones conjuntas a problemáticas que impactan las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Asimismo, se tienen contempladas diversas reuniones con funcionarios federales tanto del gobierno mexicano como estadounidense.

La Aduana de Tijuana cuenta con un Corredor Fiscal de Comercio Exterior, mismo que es uno de los más importantes del país y un punto estratégico logístico para el comercio.

De acuerdo con la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), alrededor de 90 mil camiones transitan por la aduana de Tijuana al mes. Transitando mercancías valoradas en 43 mil millones de dólares al año.

Con dicha visita de trabajo también se pretende establecer un diálogo y coordinación, que permita fortalecer a este importante corredor, reducir los tiempos de cruce, aumentar la competitividad de la región, fortalecer las cadenas de suministro y combatir el tráfico ilícito de armas y de personas.

La delegación será encabezada por las presidentas de las Comisiones de Seguridad Ciudadana, de Asuntos Frontera Norte y Derechos Humanos, Juanita Guerra Mena, Teresita de Jesús Vargas Meraz y Nelly Minerva Carrasco Godínez, así como diversas legisladoras y legisladores, con el objetivo de abonar a la prosperidad de la zona, así como analizar el marco jurídico en favor de la misma.

Esto refrenda el compromiso de las y los integrantes de la LXV Legislatura por encontrar soluciones y consensos en favor del país y de la relación bilateral con Estados Unidos.