Incluso directivos de instituciones educativas fueron sorprendidos con la Fake News

TIJUANA.- Confusión entre padres de familia y ausentismo en las escuelas del nivel básico, así como trastornos en el tráfico vehicular en las principales vialidades de la ciudad es el saldo hasta el momento de las lluvias que se registran de manera intermitente desde anoche en la región.

Aunque la información oficial establece, desde la noche del lunes, que debido a la presencia del frente frío en la región se suspendieron clases en el turno matutino de Tecate, por redes sociales y WhatsApp se ha difundido la falsa noticia que la suspensión de clases era generalizada en el sistema educativo.

Lo que circula es una aviso emitido por el Sistema Educativo Estatal pero de ¡hace un año!

Esta falsa noticia causó incertidumbre entre los padres de familia, muchos de los cuales la creyeron y optaron por no enviar a sus hijos a clases.

Pero el Sistema Educativo Estatal ha confirmado que la suspensión de clases es únicamente para turno matutino en el municipio de Tecate.

La falsa noticia llevó a directivos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y del Colegio de Bachilleres a decretar la suspensión de clases para este martes.

La falsa noticia ha afectado a los municipios de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

En Tijuana, las lluvias registradas hasta esta mañana han dejado inundaciones en arterias como la Vía Rápida, tanto Oriente como Poniente, desquiciando el tráfico vehicular.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal piden a los automovilistas estrenar precauciones, al tiempo de informan que en las primeras horas de este martes se ha registrado un aumento significativo de accidentes a causa de las lluvias.