Por dañar la autonomía de los Municipios, así como violentar la democracia del estado, con la intentona de imponer su razón a través de la Ley Bonilla y Ley Bonilla 2, el PAN presentó una denuncia de juicio político contra Jaime Bonilla
CIUDAD DE MÉXICO.- Por dañar la autonomía de los Municipios, así como violentar la democracia del estado, con la intentona de imponer su razón a través de la Ley Bonilla y Ley Bonilla 2, así como cada una de las malas decisiones, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de Juicio Político ante la Cámara de Diputados, en contra del exgobernador Jaime Bonilla Valdez.
La denuncia fue presentada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California; Mario Osuna Jiménez, acompañado de la Senadora Gina Cruz, la Diputada Federal Lizbeth Mata y la Secretaria General Rosario Rodrigo, misma que fue respaldada por el Coordinador del GPPAN , Jorge Romero.
“Jaime Bonilla, no debe regresar al Servicio Público, Si ya le hizo daño a Baja California, que no le haga daño a México”, externó Osuna Jiménez.
“Jaime Bonilla Valdez, pasó de ser un candidato crítico, a un gobernante soberbio y autoritario, pues con sus decisiones violó la Constitución Política de los Estado Unido Mexicanos”, estableció Mario Osuna Jiménez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California.
El líder panista dijo que Jaime Bonilla, al retener y desviar las participaciones federales que estaban asignadas a los Municipios que corresponden a los años 2020 y 2021, incumplió lo establecido en el Artículo 6 de la Ley de Coordinación Fiscal.
“Una vez concluida la tormentosa administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, los bajacalifornianos enfrentamos el peor gobierno que hemos tenido en el estado, no solo dejó sumida a Baja California en una crisis de inseguridad y con serios problemas económicos y de salud para su población”, asentó.
Por ultimo comentó que cuenta con todo el respaldo del líder nacional panista, Marko Cortez, para llevar hasta el banquillo de los acusados al peor gobernador que ha tenido el estado.