Se espera un marcado descenso de la temperatura, con mínima de cinco grados
TIJUANA.- La presencia del frente frío 34, que ingresará en el noroeste de México durante la noche de este lunes, asociado con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, provocando lluvias, descenso de temperatura y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, durante las primeras horas del martes.
Establece el pronóstico de Sistemas Meteorológicos para las próximas 48 horas.
El nuevo frente frío traerá lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
El pronóstico destaca que las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de las
entidades federativas señaladas.
Estas condiciones prevalecerán hasta el jueves 01 de marzo de este año.
Para Tijuana, las temperaturas habrán de oscilar en una máxima de 17 grados y mínima de 5 grados centígrados. Será este martes cuando el termómetro descienda más.
Para Ensenada, el nuevo frente frío traerá temperaturas máximas de 17 grados y mínimas de hasta 6 grados centígrados. Igualmente el martes se espera sea el día con más frío