Invita alcalde a aprovechar campaña de condonación de multas y recargos

ENSENADA.- A más de 500 millones de pesos asciende la cartera vencida por concepto de Impuesto Predial en el municipio de Ensenada, de los que 133 mdp se concentran en 30 cuentas de contribuyentes de la zona urbana y rural del municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles informó de la importancia de que quienes presentan adeudos se acerquen a regularizar su situación, mediante el pago completo, o bien, con la realización de un convenio.

Destacó que de las 30 cuentas en mención representan el 26 % de la cartera vencida en general, y tan sólo un contribuyente del Valle de la Trinidad tiene un rezago de 4 millones 673 mil 186 pesos por impago de predial.

“La cartera vencida genera afectaciones a la comunidad, pues es dinero que deja de entrar a las arcas municipales y que deja de invertirse en obra pública, o en programas sociales. Tan sólo con los más de 133 mdp que deben 30 contribuyentes se pueden comprar más de 100 patrullas, y pavimentar un centenar de calles que se encuentran en mal estado”, afirmó el primer edil.

La recaudadora de Rentas, Martha Reyes Rodríguez resaltó que para apoyar a quienes presentan retrasos en sus contribuciones, el pasado 29 de octubre se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo, una campaña de condonación de multas y recargos que estará vigente hasta el próximo 27 de diciembre.

Puntualizó que esta campaña incluye impuestos que van desde predial y multas de tránsito, hasta contribuciones en materia de administración urbana, comercio, alcoholes y espectáculos públicos.

“En el mes de noviembre se otorgará el 75 por ciento de descuento en recargos y multas del predial; el 50 por ciento en multas y recargos del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, así como el 40 por ciento en multas de tránsito y transporte”, apuntó.

Señaló que del 1 al 27 diciembre, la condonación de multas y recargos en predial será del 50 por ciento y el resto de las contribuciones tendrá descuento del 50 por ciento en los recargos.

Martha Reyes enfatizó que quienes paguen el impuesto predial a través de la página www.ensenada.gob.mx, obtendrán un 2 % de descuento adicional; además de que el pago de esta contribución se puede hacer con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

“Las puertas de Recaudación de Rentas Municipal, están abiertas a quienes tengan adeudos. Estamos en la mejor disposición de apoyarles con convenios de pago, y les invitamos a aprovechar los descuentos aprobados por el Cabildo que estarán vigentes hasta el 27 de diciembre”, finalizó la funcionaria.

Descuentos vigentes para el mes de noviembre

- 75% Recargos y multas de Impuesto Predial

- 50% Recargos y multas en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles

- 50% Recargos y multas generados por revalidación de permisos de alcoholes

- 50% Recargo y multas generados por revalidación de permisos de salones sociales en cualquiera de sus modalidades

- 40% Multas de Tránsito y Transporte

- 50% Multas generadas por revalidación de estacionamiento exclusivo

- 50% Recargos y multas generados por el pago de permiso de comercio ambulante

- 50% Recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripié, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria

- 50% Recargos y multas generados por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas, incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública.

Descuentos del 1 al 27 de diciembre

- 50% Recargos y multas de Impuesto Predial

- 40% Recargos y multasen Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles

- 40% Recargos y multas generados por revalidación de permisos de alcoholes

- 40% Recargo y multas generados por revalidación de permisos de salones sociales en cualquiera de sus modalidades

- 40% Multas de Tránsito y Transporte

- 40% Multas generadas por revalidación de estacionamiento exclusivo

- 40% Recargos y multas generados por el pago de permiso de comercio ambulante

- 40% Recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripié, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria

- 40% Recargos y multas generados por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas, incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública.