Con ello se mejorará el desplazamiento entre los puntos de desarrollo, como lo son vivienda y áreas de trabajo

ENSENADA.- En seguimiento a las acciones para brindar mayor bienestar a las comunidades rurales, el presidente municipal Armando Ayala Robles puso en marcha el programa de rehabilitación de 94 kilómetros de caminos vecinales en Santo Tomás.

El primer edil subrayó que con este proyecto se pretende dar mejoramiento a los caminos entre los ejidos en la delegación, “dando atención a sus necesidades y mejorando el desplazamiento entre sus puntos de desarrollo, como lo son vivienda y áreas de trabajo”.

Enfatizó que el gobierno municipal hará motoconformado en calles del ejido Uruapan, Ajusco, Nativos del Valle de Mexicali, Juan Escutia y Jacinto, así como otras mejoras en materia de servicios públicos.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla manifestó que los trabajos en materia de recolección de basura y de mejoramiento de alumbrado público seguirán fortaleciéndose en esta comunidad, pues el alcalde ha girado indicaciones de que se brinde toda la atención a las comunidades.



AYALA-SANTOTOMAS



Recordó que desde el XXIII Ayuntamiento se ha estado equipando a Santo Tomás en materia de servicios públicos, cumpliendo de esta forma con los compromisos y necesidades de los residentes de esta delegación.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social informó que en este evento se entregaron diversos apoyos sociales como tabletas digitales a fin de que la niñez pueda seguir tomando sus clases en línea.

Precisó que también se entregaron tinacos para agua potable, kits de limpieza y despensas por parte de DIF Ensenada, además de realizarse actividades a cargo de Inmudere y de la Subdirección de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública.

Anunció que las jornadas por la Paz, las seguirá impulsando el Gobierno de Ensenada con el propósito de hacer llegar apoyos y brindar atención directa a las familias tanto de la zona urbana como de las comunidades rurales.

En el evento se contó con la participación de la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán; la directora de DIF Ensenada, Oralia Tinoco; el delegado de Santo Tomás, Martín Villalobos y el regidor Cristian Tarín García, entre otros funcionarios e invitados especiales.