Para cumplir el mandato ciudadano de proteger y cuidar a las familias que viven en la ciudad
TIJUANA.- “La diferencia entre el bienestar social y el paternalismo, es la búsqueda y el logro de un desarrollo social real, de manera que los ciudadanos dejen de necesitar apoyos del gobierno y tengan la independencia para lograr su propio bienestar”, expresó el regidor Juan Carlos Hank Kraus, durante la sesión de instalación de la Comisión de Bienestar Social del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
En su mensaje, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, indicó que “en materia de bienestar todo falta y nada sobra, sin duda los programas sociales son el corazón de esta comisión y el alma sin duda será el reflejo de los trabajos sociales en bienestar de la comunidad”.
Señaló que esta comisión será el engranaje con el resto de los regidores y servidores públicos, para que la ayuda llegue donde debe y tiene que llegar.
Por su parte, Hank Kraus dijo que el desarrollo social impulsivo, debe abarcar un amplio abanico de temas, entre los que se integran la eliminación de la pobreza, la reducción de las desigualdades, la creación de empleo, entre otros.
Destacó que el objetivo de la comisión que preside, es cumplir el mandato ciudadano de proteger y cuidar a las familias que viven en Tijuana, misión que sólo es posible con el diseño de programas sociales que tengan impacto y busquen trascender generaciones.
Al evento que se llevó a cabo en el teatro de la Casa de la Cultura, asistió la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez; el licenciado Nezahualcóyotl Jáuregui, en representación de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila; el regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social, Juan Carlos Hank Kraus.
Así como los regidores Mónica Vázquez Arévalo, Marisol Hernández Sotelo, Sandra Magaña Ríos, y Alejandro Cabrera Acosta, integrantes de la comisión.