El gobernador Jaime Bonilla calificó como un acto de “revanchismo político” la decisión del Congreso de Baja California de promover un juicio político contra el alcalde de Ensenada
TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez calificó como un acto de “revanchismo político” la decisión del Congreso de Baja California de promover un juicio político contra el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, acordado en comisiones la tarde de este lunes.
El mandatario estatal consideró que en la votación por mayoría alcanzada ayer en el Congreso de Baja California “hay gato encerrado”.
Cuestionó que el presidente del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina, promueva un juicio político contra Ayala Robles, el alcalde m’as popular de la entidad, fue quien alcanzó la mayor cantidad de votos en los comicios de junio pasado.
Dijo que se trata de una revancha política que es promovida por “alguien” que esta detrás del diputado Juan Manuel Molina, “pero no tenemos a’un todos los daros para darlo a conocer”.
Jaime Bonilla lamentó que el intento de juicio político contra Armando Ayala sea por haber detenido la municipalización del agua en Ensenada.
Dijo que Armando Ayala es un político muy querido y as’i lo demostró el resultado de la pasada elección, “lo que no puedo decir de Juan Manuel Molina”.
Consideró que los diputados locales que aprobaron el juicio político contra el alcalde de Ensenada no saben lo complicado que es ese proceso, pero solo actuaron en forma revanchista, insistió.