La sanción se contempla en el nuevo Reglamento de Movilidad que deberá aprobar el Cabildo.

TIJUANA.- Multa de hasta por 20 mil pesos a los automovilistas que invadan el carril exclusivo del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), establecerá el nuevo reglamento para la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Se trata de una de las propuestas que analizan en el citado reglamento, que se encuentra en revisión en la Comisión de Gobernación y Legislación del Cabildo de Tijuana, que preside el regidor Arnulfo Guerrero León.

La multa por invadir el carril exclusivo del SITT oscilará entre 100 a 250 Unidad de Medida de Actualización (UMA), es decir , entre los 8 mil 60 y 20 mil 150 pesos, apuntó el regidor.





Guerrero León dijo que con esta medida se busca que no haya automovilistas aprovechen dicho carril para evitar el congestionamiento vial que se presenta en las horas pico en varias zonas de la ciudad y que incluye rutas del SITT.

Dijo que el reglamento para la Secretaría de Movilidad de la ciudad no está concluido, y por ende se trata de una propuesta de sanción, pero al interior de ola comisión que preside se siguen recibiendo observaciones de los especialistas en la materia.

Adelantó que igualmente los transportistas tendrán la oportunidad de plantear sus observaciones, porque la idea es que el nuevo reglamento sea incluyente, con los puntos de vistas de todos los sectores involucrados con el tema la movilidad.

Lo que si dejó en claro es que se pretende el nuevo reglamento sea el eje rector de la movilidad para Tijuana por lo menos para los próximos diez años.

Arnulfo Guerrero recordó que el año pasado el Cabildo aprobó la creación de la Secretaría de Movilidad, y en el acuerdo se estableció un periodo de 45 días para la armonización de los once reglamentos que están ligados con el nuevo documento que está en etapa de elaboración.