Las Leyes

Avalan diputados Ley de Juicio Político

De última hora fue aprobada la Ley, pero con una modificación.


Se turnó el proyecto al Senado para su discusión y eventual ratificación. Se turnó el proyecto al Senado para su discusión y eventual ratificación.

2 de septiembre de 2021

POR: Hiptex

CDMX.- Este día fue aprobada la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia en la Cámara de Diputados, tras ocho horas de debate en su primera sesión.

De última hora fue aprobada la Ley, pero con una modificación, la cual implica evitar la destitución automática del mandatario, al elevar a dos terceras partes la votación requerida en ambas cámaras del Congreso para declarar procedente la acción penal contra el Presidente de la República por la comisión de algún delito.

La Mesa Directiva, encabezada por el morenista Sergio Gutiérrez, turnó el proyecto al Senado para su discusión y eventual ratificación.

Quedo definido que el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

Así mismo, el juicio político solo podrá iniciarse durante el tiempo en que la persona servidora pública desempeñe su empleo, cargo o comisión, y dentro de un año después de la conclusión de sus funciones.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Honor a los caídos; piden reconocimiento a policías retirados y en activo

Las Leyes 20 de enero de 2026

Renuncia la diputada Adriana Padilla Mendoza al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en BC

Las Leyes 19 de enero de 2026

Impulsa regidor Loza decreto de incentivos fiscales para permisionarios de alcohol

Las Leyes 19 de enero de 2026