El asesino de los dos menores de edad hallados muertos ayer en Playas de Rosarito, es el padre de las víctimas, a quienes asesinó con una estaca de madera lesionándolos hasta en 15 ocasiones
TIJUANA.- El asesino de los dos menores de edad hallados muertos ayer en Playas de Rosarito, es el padre de las víctimas, un hombre residente de California que era buscado por el delito de secuestro de menores de edad, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado.
El Fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, dijo que el presunto responsable del doble homicidio se encuentra detenido bajo resguardo de las autoridades migratorias de Estados Unidos, cuando el sujeto pretendió ingresar al vecino país tras cometer el crimen en Playas de Rosarito.
De acuerdo a las investigaciones de la FGE, el asesino utilizó una estaca de madera para asesinar a sus dos hijos, una niña de un año de edad y un niño de tres.
El presunto homicida ha sido identificado como Mathew N, padre de los menores asesinados, quien el pasado 7 de agosto, aproximadamente a las 20 horas, arribó a Playas de Rosarito procedente de California, en donde se activó un denuncia por el secuestro de menores.
El hombre, junto con los menores de edad, llegó a Playas de Rosarito, y procedió a hospedarse en el hotel City Express, sin tener reservación previa.
Se registró utilizando una licencia de conducir del estado de California.
El lunes 09 de agosto, a las 2:54 horas, acompañado de los infantes, el sujeto saló del hotel para conducir unos 29 kilómetros, hasta llegar a las inmediaciones del rancho Cardozo, donde procedió a agredir a los menores de edad.
De acuerdo a los estudios periciales, se determinó que el niño presentaba 17 lesiones en cara, tórax y brazos; mientras que la niña tenía 12 heridas en su cuerpo.
Se presume que estas heridas fueron realizadas con una estaca de madera, misma que fue localizada a unos metros donde se encontraban los cadáveres, aunque no se descarta que se haya utilizado otra arma.
Tras cometer el crimen, el padre de los menores, regresó al hotel, donde permaneció hasta 9:33 horas, donde se retira para no regresar.
Se dirigió a la garita para que regresar a Estados Unidos, donde fue detenido por agentes fronterizos y quedó bajo su custodia, tanto por el delito de secuestro de menores, en el la labor estadounidense, en espera que del lado mexicano se integre la carpeta por el delito de homicidio.
No se tiene aún determinado el móvil del doble crimen, se ha descartado vioelación o abuso sexual, igualmente se ha descartado algún rito y la participación de otro involucrado.