La comunicadora y esposa del ex alcalde Astiazarán se dice sorprendida por el revuelo.

TIJUANA.- La periodista Elia Manjarrez atajó toda especulación surgida tras ser presentada como parte del presidium en la asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezada ayer por el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Mi presencia en ese evento fue por cuestiones profesionales, nunca me ha interesado un cargo político o alguna candidatura, nunca he militado en partido alguno”, puntualizó la esposa del ex alcalde Jorge Astiazarán Orci.

La comunicadora se dijo igual de sorprendida cuando fue presentada en el evento de la tarde noche del martes, “apenas el lunes pasado inicié un nuevo programa en Uniradio”, explica, le interesaba hacer un trabajo periodístico sobre la visita de López Obrador detrás de cámara.

“Por ello le pedí a Jaime Bonilla, me permitiera cubrir el evento desde arriba del templete del presidium… esa fue la razón de que estuviera ahí, fue un motivo profesional absolutamente”, puntualiza.

Elia Manjarrez asegura que desde anoche y este día, ha recibido comentarios en lo personal y por otros medios, cuestionándole su asistencia al evento de López Obrador.

“Yo soy la más sorprendida de todo esto”, apunta, para precisar que nunca ha tenido interés en ocupar un cargo público o contender en una elección. 

“He acompañado a Jorge en su carrera política, pero solo cuando fue alcalde me tocó la fortuna de encabezar los esfuerzos en el DIF Municipal, solo así fue y pudiera ser en alguna otra ocasión… en caso que me invite”, y suelta la risa.

También aclara que nunca ha sido militante y mucho menos consejera política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni de ningún otro partido.

Sobre las rechiflas recibidas al ser presentada, las toma con calma, porque es algo normal en la política, y más cuando a todos, incluyéndose, les tomó por sorpresa que se le mencionara y se interpretase como forma parte del presidium, en el que estaban políticos que apoyan el proyecto de López Obrador.

Sin embargo, aclara, antes de que comenzara el evento pudo interactuar con muchos de los asistentes y recibió saludos y comentarios positivos hacia su persona como hacia su esposo. 

Para finalizar, Elia Manjarrez aclara que está enfocada en su familia y en su nuevo proyecto de noticias, que si lo hiciese iniciado antes muy probablemente habría estado durante la visita de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya. “No hay nada más, que no haya sido una cuestión profesional”, apunta.