Este sábado se informó del rescate de uno de los siete mineros que se encuentran desaparecidos tras el derrumbe de la mina Micarán, registrados ayer a causa de las fuertes lluvias registradas

MÚZQUIZ, COAHUILA.- Este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de un minero, de los siete que se encuentran desaparecidos al quedar atrapados tras un derrumbe en la mina Micarán, ubicada en el ejido Rancherías de este municipio.

Los trabajos de búsqueda y rescate continúan con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como con mineros y personal de Protección Civil municipal y de los estados de Coahuila y Nuevo León de manera ininterrumpida, para encontrar a los mineros restantes.

Al menos siete trabajadores de una mina de arrastre ubicada en el ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, en la región carbonífera del estado se encuentran atrapados luego de un desbordamiento de agua en el interior.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Coahuila, la dependencia recibió el reporte del accidente a las 12:50 horas de este viernes.

En este reporte se informó que la mina está inundada y que los trabajadores se encontraban en los túneles.

Alfonso Gómez, subdirector operativo de Protección Civil estatal dijo que las intensas lluvias registradas en la región en las últimas 48 horas humedecieron la parte del tajo, la cual colapsó al medio día del viernes.

Francisco Contreras, subdirector operativo de la región norte de Protección Civil estatal indicó que en el lugar se encuentran autoridades locales y federales para realizar labores de rescate e investigación.

La minera, propiedad del empresario sabinense Gerardo Nájera, se dedica a la explotación de carbón mineral.

Por otro lado, autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden a los familiares de las víctimas con la información y los apoyos necesarios en el momento.

Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las diligencias necesarias para esclarecer el caso, después de atender la prioridad que es el rescate de los trabajadores atrapados.