El Planeta

Pide OMS donación de 7 dólares a la población mundial para financiar el programa COVAX

“Go Give One” es la campaña que lanza la Organización Mundial de la Salud para recaudar fondos que financien el programa COVAX


Es un esfuerzo de la OMS por recaudar fondos extra para el programa internacional de distribución de vacunas. Es un esfuerzo de la OMS por recaudar fondos extra para el programa internacional de distribución de vacunas.

28 de abril de 2021

POR: Hiptex

GINEBRA, SUIZA.- Las personas de todo el mundo están siendo alentadas a donar 7 dólares por una dosis de vacuna contra el Covid-19 en un esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud por recaudar fondos extra para el programa internacional COVAX de distribución de vacunas.
En el lanzamiento de la campaña "Go Give One", el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la campaña permitirá que quien lo desee pueda "hacer su parte en la inoculación mundial con una simple donación" y, con el tiempo, ayudar a poner fin a la pandemia.
La OMS estima que 7 dólares cubrirían el costo de comprar y entregar una dosis de vacuna para alguien en un país de bajos ingresos.
La campaña también busca que las empresas igualen las donaciones que realicen sus empleados y clientes.
La mejor forma de salir de esta pandemia es llevar vacunas a todos, comenzando con los trabajadores de la salud y la gente más vulnerable del mundo", dijo Tedros en un comunicado.
La campaña se lanzará país por país durante el próximo año, comenzando con Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Kenia. Es apoyada por organizaciones de caridad globales y compañías, con una plataforma en línea para donaciones.
El programa COVAX apunta a conseguir 2,000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para países de bajos ingresos antes de fines de 2021.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Estados Unidos impone nuevas sanciones a petroleras rusas por negativa de Putin a detener la guerra en Ucrania

El Planeta 23 de octubre de 2025

Primer semestre 2025, el más costosos por desastres climáticos en la historia de EU

El Planeta 22 de octubre de 2025

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025