La Mejora

México en la posición 46 en el Reporte Mundial de Felicidad; cae 23 posiciones

El estudio señala que el Informe 2021 se centra en los efectos del COVID-19 y en cómo les ha ido a las personas en todo el mundo.


felicidad, méxico, lugar felicidad, méxico, lugar

20 de marzo de 2021

POR: Hiptex

CD. DE MËXICO.- De acuerdo al Reporte Mundial de Felicidad 2021, la pandemia del Covid-19 afectó el ánimo de las personas en México y esto generó su desplazamiento en el tabulador.

El estudio señala que el Informe 2021 se centra en los efectos del COVID-19 y en cómo les ha ido a las personas en todo el mundo.

Del 2017 al 2020, México pasó del lugar 23 al 46 y se encuentra por debajo de Estados Unidos, Uruguay, Chile y Brasil, esté último ha sido uno de los países más afectados por la pandemia y señalado como el actual epicentro de la enfermedad.

Cabe señalar que en mayo del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su administración consideraba trabajar en un nuevo índice para medir el bienestar de la población alterno al Producto Interno Bruto. Sin embargo durante su mandato México ha pasado del lugar 23 al 46 solo por encima de Argentina que descendió dos posiciones entre el 2017 y 2019.

La comparativa de la lista señala que la frecuencia de emociones negativas ha aumentado significativamente en un tercio de países y se busca  explicar por qué algunos países lo han hecho mucho mejor que otros.

Checa acá el reporte completo

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Logra Baja California un millón de vacunas invernales aplicadas

La Mejora 18 de enero de 2026

Fortalecen detección temprana de cáncer infantil en Tijuana

La Mejora 18 de enero de 2026

Recomienda Secretaría de Salud proteger a menores de enfermedades respiratorias

La Mejora 16 de enero de 2026