Las Leyes

Urgen al gobernador a “tomar el toro por los cuernos”, ante inseguridad en Tijuana

Los secuestros y homicidios que vive Tijuana exigen que el gobernador encabece acciones de verdadera coordinación entre corporaciones: Héctor Cruz


Las corporaciones policiacas deben ser encabezadas por un liderazgo que ponga énfasis en el trabajo de inteligencia para cuidar a los ciudadanos. Las corporaciones policiacas deben ser encabezadas por un liderazgo que ponga énfasis en el trabajo de inteligencia para cuidar a los ciudadanos.

14 de marzo de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- Como preocupante y urgente calificó el diputado federal con licencia Héctor Cruz, la ola de recientes secuestros a profesionistas y empresarios en Tijuana, por lo que exhortó al gobernador a encabezar una mesa especial con todas las fuerzas de seguridad para impedir que se vuelva a repetir uno de estos atentados.
Por si fuera poco, opinó, los homicidios violentos se mantienen a la alza; la preocupación está puesta en el peligro de que Tijuana regrese a esa época negra cuando los secuestros y privaciones de la libertada sembraron el terror en la sociedad fronteriza.
“Hemos insistido en que debe haber coordinación efectiva, dejar a un lado la política y ponerse a trabajar en revertir esta situación para acabar con las bandas criminales que aparentemente están buscando recursos a través de secuestros”, apuntó.
Fiscalías, policías municipales y la Guardia Nacional deben ser encabezadas por un liderazgo que ponga énfasis en el trabajo de inteligencia para cumplir con su compromiso de cuidar los intereses de los ciudadanos.
“El gobernador debe tomar al toro de la seguridad por los cuernos, en lugar de estar obsesionado con sus contrincantes políticos”.
Héctor Cruz insistió en que la ciudad se encuentra cayendo en una espiral de violencia similar a la de mediados de la década pasada de la cual a Tijuana le costó muchas vidas y sacrificios salir.
“Estamos a poco de entrar a un escenario violento en el que no queremos volver a vivir. El gobernador, como principal responsable de la seguridad en el estado, debe encabezar un esfuerzo urgente para que no pasemos del punto de no retorno”, concluyó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Envía Sheinbaum a la Cámara de Diputados iniciativa para expedir Ley contra la extorsión

Las Leyes 21 de octubre de 2025

Exhorta Congreso a depurar y fortalecer la confianza en las corporaciones policiales

Las Leyes 21 de octubre de 2025

Denuncian extorsiones contra emprendedores y exhortan a publicación de reglamento sobre polarizados

Las Leyes 20 de octubre de 2025