Se contempla que a partir del jueves por la tarde las colonias de las partes bajas cuenten con el servicio de agua, contemplando la regularización total del sistema por la tarde del viernes 12 de enero.

TIJUANA.- Con éxito y acorde a lo programado concluyeron los trabajos de reparación del Acueducto Aguaje-Planetario que ejecutó personal de CESPT a partir de las 00:00 horas de este miércoles 10 de enero.

El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas informó que en un lapso de 15 horas se repararon con placas de acero un total de 3 fugas al interior de la tubería, además de la que ya se había detectado meses atrás.

“Durante estos trabajos se detectó que por las condiciones en que se encuentra el tubo es necesario programar la reposición de un tramo de 200 metros de dicho acueducto de manera inmediata para prevenir un colapso, lo cual se estima iniciar en marzo o abril próximos”, expuso.

Una vez concluidos los trabajos se realizó la apertura de válvulas para iniciar el llenado de la red matriz, lo cual se espera concluir el jueves para luego continuar con el llenado de los tanques que abastecen la zona de influencia y una vez que éstos cuenten con el nivel óptimo se abre la descarga hacia las redes de distribución de las colonias.

Se contempla que a partir del jueves por la tarde las colonias de las partes bajas cuenten con el servicio contemplando la regularización total del sistema por la tarde del viernes 12 de enero, acorde al programa de obra. 

Los trabajos se ejecutaron de manera ininterrumpida por un equipo de alrededor de 80 personas en distintos frentes con una inversión de 300 mil pesos. De manera paralela aprovechando el cierre del suministro se ejecutaron trabajos complementarios con la reposición de un tramo de 24 metros del acueducto Herrera y  la limpieza del Tanque 41/2.

Una vez que inicie la recuperación es importante que el consumo sea moderado, sólo en actividades básicas, con el fin de que permitan la recuperación del sistema al 100% y el servicio se normalice en el menor tiempo posible.

Para mayores informes o reportes durante el proceso de recuperación pueden realizarlo a través de la línea telefónica 073 o en redes sociales: Facebook y Twitter @Cespt.  La lista completa de colonias se encuentra publicada en el portal www.cespt.gob.mx