El alcalde Armando Ayala pidió a los ensenadenses más conciencia ante pandemia por Covid-19, pese al aumento de contagios y hospitalizados lo que ha llevado a la entidad a estar en semáforo rojo
ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles exhortó a la ciudadanía a tener conciencia y cuidarse ante el incremento de casos positivos a Covid-19, ya que los responsables de los filtros aleatorios, detectaron a 945 personas sin cubrebocas.
El alcalde expuso que estos filtros están a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y forman parte del programa “Diciembre Seguro”, en el que participan la Coordinación Municipal de Protección Civil, Subdirección de Bomberos y la Unidad Municipal de Transporte.
“Llama la atención el alto número de personas sin cubrebocas, al ser intervenidos más de 3 mil vehículos. Es un dato importante que compartimos para generar conciencia”, señaló Ayala Robles.
El primer edil enfatizó en este exhorto, debido a que este lunes se regresó a color Rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California, debido al incremento en casos activos de Coronavirus.
Ayala Robles afirmó que endurecerán las revisiones a los negocios que sigan operando, pues no habrá tolerancia ni consideraciones para quienes no apliquen los protocolos dictados por la Secretaría de Salud, con el fin de evitar cadenas de contagio.
Agregó que también impulsan la figura de “Inspector Ciudadano”, para que las personas envíen fotografías, videos y ubicaciones de lugares que no respeten las medidas sanitarias, al número de WhatsApp (646) 2871414.
Detalló que en estas acciones revisaron 3 mil 565 vehículos, brindaron información a 3 mil 28 peatones, detectaron 945 personas sin cubrebocas y revisaron a 293 pasajeros del transporte Los filtros aleatorios fueron instalados en las avenidas Juárez y Miramar; Juárez y Gastélum; así como Reforma y Alisos.
La intención es mantener informada a la población sobre las medidas precautorias contra el Covid-19, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y el cubrebocas o careta.
El primer edil advirtió que, pese a la molestia de algunos ciudadanos, continuarán los operativos de prevención por parte de todas las dependencias involucradas, así como con los inspectores de la Unidad Municipal de Transporte y los agentes municipales.
Reiteró el llamado a reforzar las medidas de cuidado de las personas de la tercera edad o que tengan alguna comorbilidad que los ponga en mayor riesgo, así como a evitar sacar a los niños y niñas en casa.