El reconocimiento de su derrota se da luego de las violentas protestas que sus seguidores realizaran en distintas ciudad de Estados Unidos con saldo de heridos y arrestos
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump admitió este domingo que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, aunque lo achacó, sin pruebas, a un supuesto fraude.
"Ganó porque las Elecciones estaban Amañadas. No se permitieron OBSERVADORES U OBSERVADORAS DEL VOTO, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡Que yo gané por mucho!), ¡los Medios de Comunicación Falsos y Callados, y más!", escribió Trump en su Twitter.
Trump acompañó su mensaje con un extracto de una intervención en la cadena de televisión Fox News del comentarista político conservador Jesse Waters, en el que afirmaba de manera infundada que Biden triunfó por un supuesto fraude
.
El tuit del presidente estadounidense fue etiquetado por la red social como "esta afirmación sobre el fraude de las elecciones es controvertido”.
El anuncio de Trump se da horas después de que miles de sus partidarios protestaron en Washington el sábado por los resultados de las elecciones y marcharon hacia la Corte Suprema, donde protagonizaron enfrentamientos con contramanifestantes con saldo de al menos un apuñalamiento y más de 20 arrestos.
En otras ciudades, partidarios del mandatario también marcharon para protestar por los resultados donde resultó ganador el demócrata Joe Biden. Los gritos de Detengan el robo y Cuenten cada voto sonaron a pesar de la falta de evidencia de fraude electoral y otros problemas que puedan revertir el resultado.
Las manifestaciones en la capital del país pasaron de tensas a violentas la madrugada del domingo. Videos publicados en redes sociales mostraron peleas, proyectiles y garrotes mientras los partidarios de Trump se enfrentaban a los que exigían que se quitaran sus gorras y pancartas y se fueran.
Se presentaron una variedad de cargos, incluidos agresión y posesión de armas, contra los arrestados, dijeron las autoridades. Dos agentes resultaron heridos y la policía recuperó varias armas de fuego.
El propio Trump dio un gesto de aprobación a la reunión del sábado por la mañana al enviar su caravana por calles llenas de seguidores antes de dirigirse a su club de golf de Virginia. La gente coreaba USA, USA y Cuatro años más, y muchos portaban carteles y banderas para mostrar su descontento con el resultado electoral y su apoyo a las denuncias infundadas de Trump de que hubo fraude electoral.
Múltiples enfrentamientos aparecieron más tarde en el día cuando pequeños grupos de partidarios de Trump intentaron ingresar al área alrededor de Black Lives Matter Plaza, a una cuadra de la Casa Blanca, donde se habían reunido cientos de manifestantes opositores a Trump.