La recepción de la boda celebrada en agosto en el Big Moose Inn en Millinocket está relacionada con más de 175 casos confirmados de coronavirus, siete ya perdieron la batalla
PORTLAND, MAINE.- Al menos siete personas han muerto en relación con un brote de coronavirus que continúa enfermando a personas en Maine luego de una boda celebrada durante el verano que violó las pautas estatales sobre virus, dijeron las autoridades de salud pública.
La recepción de la boda de agosto en el Big Moose Inn en Millinocket está relacionada con más de 175 casos confirmados del virus, dijo el martes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Maine.
Las autoridades de Maine han identificado superposiciones entre la recepción de la boda y los brotes en otras partes del estado. Un empleado de la cárcel del condado de York asistió a la boda, dijeron funcionarios de los CDC de Maine. Los funcionarios de salud de Maine también han dicho que un miembro del personal de un centro de rehabilitación de Madison, que es el lugar de seis de las siete muertes, asistió al evento.
Los casos de virus derivados de la boda se han extendido por cientos de millas en un estado que había controlado en gran medida la propagación del coronavirus durante el verano. Maine ha reportado menos de 5 mil casos del virus en total desde marzo.
Pero el creciente número de casos relacionados con la boda, que excedió las pautas del estado de 50 personas o menos en reuniones en interiores, podría deshacer parte de ese progreso si continúa creciendo. Las autoridades han dicho que más de 65 personas asistieron a la boda.
La boda también fue oficiada por el pastor Todd Bell de la Iglesia Bautista Calvary en Sanford. El CDC de Maine está investigando actualmente para determinar si un brote en la iglesia está relacionado con el brote de la boda.
La Iglesia Bautista Calvary emitió un comunicado el martes que decía que “varios miembros de la Iglesia Bautista Calvary asistieron” a la recepción de la boda. El comunicado dijo que la iglesia está tomando precauciones para limitar la propagación del virus y defenderá su derecho a continuar con los servicios.
“La Iglesia Bautista Calvary tiene el derecho legal de reunirse. La autoridad de una iglesia cristiana local, una sinagoga judía o una mezquita musulmana para reunirse para sus respectivos servicios religiosos es una parte consagrada de la historia de nuestra nación desde sus inicios ”, dijo el comunicado. "Estas actividades religiosas también están totalmente protegidas por la Primera Enmienda de nuestra Constitución de los Estados Unidos".
Bell ha criticado los intentos del gobierno de controlar el coronavirus, y los videos muestran que ha realizado servicios sin el uso del distanciamiento social. Contrató a un abogado conocido a nivel nacional por defender los derechos religiosos de las iglesias. Ni Bell ni Gibbs respondieron el martes a una solicitud de comentarios.