Vecinos del lugar reportaron que esta mañana fueron despertados por un fuerte ruido, por lo que al salir de sus viviendas se percataron del hundimiento.
TIJUANA.- Un hundimiento de tierra fue reportado esta mañana en la Calle Hernán Cortés, de la Colonia Anexa del Río, afectando a tres viviendas, que por razones de seguridad fueros evacuadas.
Vecinos del lugar reportaron que esta mañana fueron despertados por un fuerte ruido, por lo que al salir de sus viviendas se percataron del hundimiento, que causó el desprendimiento de parte de la calle Hernán Cortés.
Policías Municipales que atendieron inicialmente el llamado de emergencias, corroboraron que el hundimiento afecta al menos de tres viviendas a simple vista, notificando de la situación a la Dirección de Protección Civil Municipal.
Personal de esta dependencia, se presenta más tarde a la colonia y procedió a colocar engomados preventivos en varias casas que se ubican en la zona de riesgo.
Igualmente se procedió a levantar un censo, pero de entrada se determinó que las tres casas afectadas no son habitables, hasta nuevo aviso.
Versiones extraoficiales refieren que la causa de este hundimiento pudiera una fuga de agua en el subsuelo.