“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, dijo el exgobernador de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, respondió este viernes a los señalamientos de Emilio Lozoya Austin sobre presuntamente haber regalado un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto.
“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, explicó en su cuenta de Twitter.
Afirmó que los únicos Ferraris que conoce son Ramón Ferrari Pardiño, Alfredo Ferrari Saavedra y Antonio Ferrari Cazarín, quienes fueron sus colaboradores en la administración de Veracruz.
Duarte de Ochoa presumía que Veracruz era uno de los estados que más visitados por Peña Nieto y aseguraba que existía una relación sumamente cercana con el entonces presidente.
De acuerdo a la declaración de hechos presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos a la Fiscalía General de la República (FGR), Duarte regaló un Ferrari al expresidente Peña Nieto.
Las llaves del automóvil fueron entregadas directamente por Duarte a Peña Nieto antes de que éste subiera al avión presidencial tras una gira por Veracruz, relató Lozoya.
"El entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente (...). Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: 'Miren lo que me regaló el góber', mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto 'Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos', y a un lado estaban las llaves del auto. Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de (vino) Vega Sicilia para celebrar esta exitosa gira", dijo el exdirector de Pemex en su denuncia.