La Península
Existe el éxito y el fracaso, la suerte no existe: Pedro Ferriz
Con anécdotas de su vida ilustró distintos temas en los cuales estableció un recorrido por los retos de vivir, fracasos, caídas y conminó a los presentes a salir adelante de cada uno de ellos con una actitud indeclinable.

TIJUANA.- Pedro Ferriz de Con, impartió su conferencia “Retos de hoy para el profesionista del mañana”.
El periodista de 66 años de edad, arribó a las instalaciones de la Universidad de las Californias Internacional acompañado de su esposa y comitiva más cercana.
Instalado en la primera fila de los asientos del público espero por su presentación y subir al estrado del auditorio para compartir sus palabras.
El inmueble se encontraba colmado de alumnos, personal académico y visitantes que esperaban por ver al ingeniero civil, de profesión, empezara su charla.
Con un tono relajado, sarcástico y paternal invitó a los jóvenes presentes a no dejar de soñar, tomando como referencia a Pedro Calderón de la Barca, “(…) y los sueños, sueños son.” Dijo no pensar en limitaciones, a no dejar de prepararse a tal grado de volverse una pretensión constante.
Evidenció las consecuencias de la Revolución Industrial y su transformación a la Revolución Tecnológica que actualmente predomina con el uso del celular y las redes sociales, de los cuales pidió “utilizar los medios de comunicación para emplear conocimientos” no sólo pasar el tiempo, a la vez que simuló mirar un móvil y carcajear por algún meme que le pareciera gracioso, enseguida las risas de los asistentes no se hicieron esperar.
Con anécdotas de su vida ilustró distintos temas en los cuales estableció un recorrido por los retos de vivir, fracasos, caídas y conminó a los presentes a salir adelante de cada uno de ellos con una actitud indeclinable.
Haciendo uso de estrofas de canciones, poesías, citas de personajes célebres, distintos tonos de voz de figuras públicas conocidas y comentarios en inglés desarrolló la temática de la conversación.
Una situación en la que hizo gran hincapié fue el probarse como individuos y probarse los propios conocimientos adquiridos para dejar de lado la exculpación y la suerte, pues refirió le molesta esa justificación ya que a sus palabras “la suerte no existe, siempre hay una concatenación de condiciones que te llevan a un resultado, existe el éxito y existe el fracaso” .
Pese a las características actuales de la juventud, invitó a evitar la “hueva” y hacer las cosas con pasión, frecuentemente hasta que se obtenga el resultado deseado, experimentar cosas nuevas e incluso viajar, aventurarse “de mochilazo”.
Pese a referirse únicamente al tema de la conferencia a lo largo de su monólogo, el periodista fue orillado en la sección de preguntas a tratar temas políticos, en donde se le cuestionó sobre los candidatos independientes en las próximas elecciones presidenciales y refirió “No estoy acostumbrado a perder”.
Después se le cuestionó sobre las necesidades del país para los profesionales del mañana que desencadenó en las necesidades de los ciudadanos mexicanos; y finalmente se le preguntó sobre la disolución del voto entre los candidatos independientes respecto a los partidos ya establecidos, a lo que no le quedó más remedio que dar a conocer parte de sus propuestas y el contexto que observa del resto de los candidatos, incluso dijo pretender establecer alianzas de ser necesario y estar por el momento a la delantera del resto de los independientes.
Finalmente, el aspirante a la presidencia concluyó la conversación con otra pregunta ¿Quién sabe hablar inglés? e invitó a los presentes a comprometerse a aprender el idioma extranjero, debido a que la tecnología se da en dicho idioma y en consecuencia quien no lo domina entra “discapacitado” al mundo profesional, y puso como ejemplo al presidente Peña Nieto.
Concluyó la charla, extendiendo la invitación a tener inquietudes a moverse incluso de la ciudad para aprender de otras lenguas y con ello justificó que la juventud es para eso, para moverse. Y al mero estilo presidencial americano cerró diciendo: Dios los bendiga.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR