Los recién casados e invitados fueron desalojados de ambas fiestas, una de las cuales fue en el Valle de Guadalupe
ENSENADA.- Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo la suspensión de diversos eventos sociales, mismos que no están permitidos en la actualidad, por la emergencia sanitaria Covid-19.
El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, precisó que se tuvo que multar y sancionar a los organizadores de dos bodas, además de que los invitados y recién casados fueron desalojados de los lugares en cuestión.
Una de estas celebraciones tuvo como lugar el Valle de Guadalupe.
“También tuvimos que proceder con una multa a personas que realizaban una cena familiar de más de 70 personas. En otro caso, desalojamos y multamos a una vinícola por la realización de una fiesta electrónica”, subrayó.
El funcionario municipal reiteró el llamado a la población para que acate las medidas preventivas de las autoridades en materia de salud, además de recalcar que las fiestas y eventos sociales están prohibidas, ya que hasta el momento no se están otorgando los permisos correspondientes para llevarlas a cabo.
De igual manera, precisó que ocho establecimientos recibieron avisos de advertencia por tener lugares trabajando con sobre cupo. La advertencia se hizo por tratarse de la primera vez que cometen esta falta.
Llamado a utilizar responsablemente el 911
León Zumarán puntualizó que desafortunadamente tuvieron que atender varios reportes falsos sobre fiestas o reuniones, mismos que usuarios inconscientes hicieron al número de emergencias 911 o publicaron en redes sociales.
Destacó que el atender este tipo de reportes distraen a los inspectores, pues pueden perder alrededor de una hora en traslados y diligencias, tiempo que puede ser aprovechado para realizar mayores supervisiones.