La Península
Encuentran metanfetaminas en refrescos vendidos en BC
Hace apenas tres meses, una persona resultó muerta, y otras seis intoxicadas, por la ingesta de otro producto también de PepsiCo.

MEXICALI.- Nuevamente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga un caso, en el que un refresco de la compañía PepsiCo, se encontraba contaminado con metanfetamina, resultando que, tras su ingesta, una joven de 16 años de edad presentara problemas de salud.
Trascendió, según el testimonio del padre de la víctima, que ésta compró una soda de la llamada Manzanita Sol, en una tienda de la zona conocida como Villa Colonial, y que tras haberle dado un trago alcanzó a escupir el líquido, ya que, según el parte informativo, la menor sintió ardor en la boca además de un mal sabor, lo que hizo que terminara en el médico.
Según el reporte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali), consta que la joven fue transferida a un hospital, en donde se le practicó un antidoping de orina, el mismo que arrojó resultados positivos a metanfetaminas, por lo que la bebida se resguardó y doctores dieron aviso al Ministerio Público, para que se iniciara con la investigación correspondiente.
De igual forma, se precisó que la joven se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta del nosocomio.
Hay demanda
Por su parte, el subprocurador de zona Mexicali de la PGJE, Fernando Ramírez Amador expuso que el padre de la menor presentó una denuncia.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya aseguró el producto, por lo que se espera emitan una alerta preventiva para la ciudadanía, refirió el funcionario.
Con este suceso, sería el tercer caso donde se encuentran metanfetaminas dentro de los envases de refrescos pertenecientes a PepsiCo, esto durante el periodo entre el 2016 y 2017.
Acababan de quitar el “castigo”
Cabe destacar que, durante esta semana, la Unidad Regional de Riesgos Sanitarios de Baja California, apenas había retirado la veda comercial del refresco 7up, también producido por PepsiCo, permitiendo su venta después de tres meses de que fuera sacado del mercado por estar contaminado con metanfetaminas, y estar relacionado con la muerte de un joven y la intoxicación de otras seis personas.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR