El gobierno municipal y la Cespe acordaron acciones para mejorar la infraestructura de la ciudad

ENSENADA.- A fin de atender y canalizar las peticiones que recibe el Gobierno de Ensenada en materia de agua y dar solución a la misma, el alcalde Armando Ayala Robles se reunió con el titular de la Cespe, Marcelino Márquez Wong.

Ayala Robles reiteró el compromiso de hacer equipo con el Gobierno del Estado para dar atención al tema relacionado con el vital líquido.

Recordó que el Gobierno de Ensenada destinó alrededor de 50 millones de pesos en el 2019 para obras de drenaje, redes de agua potable, mismas que ha estado entregando de manera oficial a las comunidades.

El presidente municipal indicó que también se está trabajando en coordinación con la paraestatal para reparar las líneas de conducción antes de que se realice la rehabilitación de vialidades, además de que hay el compromiso de que se reparen las calles lo más pronto posible, después de las reparaciones.

Por su parte, Marcelino Márquez Wong, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, destacó que la Cespe ha estado trabajando en la parte sur, donde 15 colonias ya cuentan con agua, mientras que en la zona urbana se está invirtiendo más de 13 millones de pesos para lograr la interconexión.

Comentó que poco a poco se ha estado minimizando el impacto negativo por la escasez de agua, recordando que la mayoría de la infraestructura hidráulica ya caducó.

A su vez, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentorio afirmó que el Gobierno Municipal tiene proyectado y aprobado 21 millones de pesos en el primer paquete del Ramo 33-2020 para obras en materia de agua y saneamiento, con lo que se brindará mayor bienestar a las y los ensenadenses.