Ya está aprobada en la Comisión de Hacienda y falta subirla al pleno del Cabildo; tengo el apoyo de regidores y empresarios, sostuvo el alcalde Marco Novelo.
ENSENADA.- Tras confirma lo revelado esta mañana por HIPTEX, el alcalde Marco Novelo reconoció que ya existe un dictamen aprobado para reestructurar mil 300 millones de pesos de deuda de la administración municipal.
Entrevistado al finalizar la entrega de su primera informe de gobierno, en sesión ordinaria, el presidente municipal enfatizó que esta tarde-noche no habrá sesión extraordinaria para aprobar el tema, pese a que “tengo el apoyo de los regidores” y la aprobación de los empresarios.
El primer edil porteño explicó que esta reestructuración depende mucho del resultado de las pláticas que llevan a cabo el Ayuntamiento y la Auditoría Superior de la Federación, instancia que exige la devolución de 240 millones de pesos desviados por la administración de Gilberto Hirata, así como pasivos por 60 millones de pesos.
El plazo para devolver dicha suma es el 28 de diciembre, aunque el SAT también ya nos retuvo 12 millones de pesos desde el mes de octubre, insistió Novelo Osuna en la Sala de Cabildo.
La propia ASF ya tiene cuatro auditorías dictaminadas que suman otros 30 millones de pesos, complementó el alcalde, quien insistió en que la nueva reestructuración dependerá de lo que diga la ASF en el tema de la devolución de los 240 millones de pesos.
SE OPONE REGIDOR DEL PAN
Por separado, el regidor Jorge Camargo Villa del Partido Acción Nacional precisó que la propuesta de los mil 300 millones de pesos está orientada a la reestructuración de deuda a corto plazo, realización de obra, pago al Issstecali y devolución de recursos del Ramo 33 desviados por la administración pasada.
Estuve de acuerdo con un comentario de otro regidor en el sentido de que esta administración sea recordada como la que bajó la deuda global, no una que hizo obra, pero que quedó con la misma deuda, señaló.
Tras reconocer que la Comisión de Hacienda ya aprobó el dictamen, dijo desconocer fecha de la sesión en la que se votará el tema, así como el sentido del voto del resto de los ediles.
Tenemos que sanear las finanzas municipales, no seguir así porque en el futuro será más difícil la prestación de los servicios públicos que constitucionalmente le corresponden al Ayuntamiento, finalizó.