A pesar de aplicar correctamente las instrucciones de salud, nueve funcionarios han sido contagiados de coronavirus.
TIJUANA.- Dos funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana han fallecido y nueve, entre éstos el director de la Policía y Tránsito, han sido contagiados por la pandemia del coronavirus.
Es el balance dado a conocer por el Ayuntamiento de Tijuana sobre el balance del impacto del Covid-19 en la estructura del gobierno, integrada por más de 100 dependencias.
Este balance es a pesar de aplicar en todo momento las recomendaciones sanitarias en las distintas dependencias municipales.
Entre los funcionarios que han dado positivo al coronavirus se encuentra el director de Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo, quien con los otros ocho funcionarios contagiados ya se encuentran atendidos y en resguardo en sus hogares.
Lamentablemente, dos servidores públicos han fallecido por la misma causa, por lo que el alcalde Arturo González Cruz, a nombre de la administración municipal, envió el pésame a sus familias, esperando pronta resignación.
El director de Comunicación Social, Miguel Ángel Larre Lapuente, mencionó que de los nueve enfermos, la condición de tres de ellos, es diagnosticada como grave; cuatro se reportan como ambulatorios; uno más se encuentra estable y otro más, se dio de alta este día; entre personal de base y confianza.
Larre Lapuente, agregó que la operatividad de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal no se verá afectada mientras se recupera su titular, ya que se mantienen los programas previamente establecidos para atender de manera puntual a la población.
El titular de Comunicación Social señaló que el Ayuntamiento implementó desde el primer momento de la contingencia sanitaria, acciones para la protección de funcionarios y personas que acuden a las instancias municipales a realizar distintos trámites, como la colocación de filtros de revisión en los accesos a las instalaciones, se limita la entrada a Palacio Municipal, solo para realizar trámites esenciales, exhortando a hacerlos, a través de la página web del Ayuntamiento.
El primer edil, Arturo González, instruyó a las dependencias a operar de manera esencial, se recomendó reducir el número de personal, con guardias y por medio de trabajo desde casa, para los más de 9 mil 750 empleados de confianza y de base, a fin de salvaguardar su integridad física; sin embargo, se deben extremar las medidas de prevención para evitar más contagios dentro y fuera del gobierno municipal, agregó Larre Lapuente.
Desde el principio de la emergencia de salud, el personal del Ayuntamiento de Tijuana, no ha bajado la guardia, trabajando sin descanso para garantizar el bienestar de las familias de la localidad, se insiste en continuar aplicando las sugerencias preventivas del sector salud, para frenar la propagación de coronavirus en Esta frontera Norte, finalizó el director de Comunicación Social.