El indicador se ubicó en 656 puntos base, un aumento de 37 unidades en comparación con la semana previa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 17 de abril el riesgo país de México se ubicó en 656 puntos base, lo que implicó un aumento de 37 unidades en comparación con la semana previa.

Explicó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, que es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, reportó en el caso de México una variación acumulada en el año de 364 puntos base.

De igual manera, la dependencia informó que los EMBI Global de los países emergentes como Brasil y Turquía aumentaron durante la tercera semana de abril en cinco y 50 puntos base, al ubicarse el viernes 17 de abril de este año en 397 y 754 puntos base, en ese orden.

En contraste, el riesgo país de Argentina, Chile e Indonesia se contrajeron 302, 11 y 24 puntos base en lo individual, al colocarse en tres mil 496, 296 y 344 unidades, en ese orden, según la medición de JP Morgan al cierre del 17 de abril.(Notimex)