Confirma Covid-19 en Oficial Mayor Luis Salomón Faz Apodaca, quien asumió el cargo apenas el 24 de febrero pasado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez no tuvo contacto en los últimos 20 días con el colaborador fallecido por Covid-19, quien tuvo exposición en comunidad y ya no era miembro de contacto inmediato con el mandatario.

Así lo aclaró este martes Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Sin referirse por su nombre al fallecido exjefe de escoltas del gobernador, insistió en que el riesgo de contagio hacia el jefe del Ejecutivo en el Estado fue prácticamente nulo porque no entró en contacto con él.

Uno de los 17 últimos fallecimientos por Covid-19 dados a conocer este martes fue el de Rigoberto Rodríguez, de 63 años de edad, quien hasta hace unos meses fuera encargado del cuerpo de escoltas del gobernador Jaime Bonilla Valdez. Desde hacía varios días se encontraba internado en Cuidados Intensivos tras ser contagiado con Covid-19.

El subdirector de Comunicación Social de Baja California, Rogelio Lavenánt Sifuentes, confirmó el fallecimiento, pero precisó que desde hace varios meses Rigoberto Rodríguez  estaba comisionado en tareas de análisis y planeación en las oficinas de la Ayudantía del gobernador.

Sobre el estado de salud del gobernador Pérez Rico dijo que queda de manifiesto todos los días. “No para de trabajar, es muy exigente”, lo que obliga a dar lo mejor de todos, es íntegro dice la verdad y las cosas como son. El que se equivoca se va “y para mí es una excelente persona”.

Confirmó que el oficial mayor (Luis Salomón Faz Apodaca, quien asumió el cargo apenas el 24 de febrero pasado), es positivo a Covid-19 y al coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado se le hizo la prueba, pero no recordó el estatus.

En total son cinco o seis funcionarios del gabinete estudiados por Covid-19 y sólo dos confirmados, el fallecido exjefe de escoltas y el oficial mayor. (lgs)