El Dinero

Por coronavirus van al desempleo más de 16 millones de estadounidenses

Departamento de Trabajo informo que otros 6.6 millones de personas solicitaron apoyo para el desempleo la semana pasada


Las proyecciones ante crisis sanitaria y económica preven la pardida de 22 millones de empleos. Las proyecciones ante crisis sanitaria y económica preven la pardida de 22 millones de empleos.

9 de abril de 2020

POR: Hiptex

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Otros 6.6 millones de personas solicitaron apoyo para el desempleo la semana pasada debido al impacto de la pandemia sobre empresas estadounidenses, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Esto representa que en solo tres semanas, más de 16 millones de estadounidenses han perdido sus empleos, pérdidas superiores a la recesión más reciente entre 2008 y 2009.
Hasta el momento cuarenta y ocho estados han cerrado negocios no esenciales como restaurantes, hoteles, almacenes y pequeñas empresas que han despedido a millones mientras luchan por evitar su desaparición debido a los bajos ingresos originados por la pandemia.
De acuerdo con Indianapolis News, estas cifras constituyen la cadena de pérdidas más grande y rápida registrada desde 1948, además de reflejar un mercado laboral que se “desmorona”, pues al menos uno de cada 10 estadounidenses ha perdido su empleo.
Gregory Daco, de Oxford Economics, espera un total de 22 millones de pérdidas de empleos para mayo, según dijo en entrevista con USA Today. Eso podría llevar la tasa de desempleo al 12 por ciento.
Washington ha entrado en una profunda recesión, pues el viernes pasado confirmaron el fin de casi una década en creación de empleos. Según las cifras oficiales, 701 mil nóminas se perdieron en marzo sin que se refleje todavía el impacto real de la pandemia.(Notimex)

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reconoce Canirac Tijuana la apertura del gobierno municipal para atender dudas e inquietudes del sector

El Dinero 25 de septiembre de 2026

Se acelera la inflación en México

El Dinero 24 de septiembre de 2026

Lleva Canacintra al Congreso cambios fiscales para empleo formal

El Dinero 22 de septiembre de 2026