El domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará apoyos a la sociedad y pequeña y mediana empresa para sortear la crisis por el Covid-19.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE)) no les debe cortar la luz a sus consumidores durante esta crisis por Covid-19, a excepción de la industria que se encuentre en mora, aclaró el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Dijo que Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal en Baja California, hizo las gestiones pertinentes y no debe haber cortes, aunque reconoció que ha recibido quejas de que éstos están ocurriendo.
Lo anterior, durante su transmisión en vivo de este viernes al término de la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, en la que actualizó que los casos confirmados de Covid-19 en Baja California ya ascienden a 58, seis más que el día anterior, cinco de ellos en Tijuana donde la cifra alcanza los 26 contagios y 32 en Mexicali, uno más que el jueves. Las defunciones se mantienen en cuatro, dos en Tijuana y dos en Mexicali.
Por su parte, Ruiz Uribe confirmó que ya se hicieron gestiones ante CFE para que no se hagan cortes en este tiempo, por lo que cualquier suspensión del servicio a la ciudadanía debe rectificarse.
Anticipó que el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará apoyos a la sociedad y pequeña y mediana empresa para sortear la crisis por el Covid-19.
Aclaró que el gobierno no va a salvar a grandes empresas como ocurrió con el Fobaproa, cuando deuda privada fue convertida en deuda pública y la gente perdió sus casas por los créditos.
El presidente López Obrador apoyará primero a la gente y la pequeña y mediana industria, que emplea al 90 por ciento de los ciudadanos, mencionó.
Indicó que en Baja California se dispersan recursos dobles para adultos mayores y personas con discapacidad. Aseguró que los apoyos se entregan casa por casa con apoyo de la Guardia Nacional y policías municipales.
La gente tendrá dinero suficiente para que no quede en desabasto, finalizó. (lgs)