El Dinero

Soriana no hace efectiva “oferta” de pantallas a “11.490” pesos

En una sucursal de la empresa, un error de puntuación causó caos y trifulcas


Soriana decidió no aceptar su error al promover ofertas en el Buen Fin. Soriana decidió no aceptar su error al promover ofertas en el Buen Fin.

18 de noviembre de 2017

POR: Hiptex

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Un error de puntuación en los avisos de precios en una sucursal de Soriana de esta ciudad puso a la venta pantallas de televisión en “ofertas” que oscilaban entre los “2.390” y “11.490” pesos.
El error cometido al arrancar el Buen Fin, ocasionó tumultos, caos y riñas entre cientos de clientes que se volcaron al propagarse el error, lo que obligó a las autoridades de Profeso intervenir pero sin alcanzar un acuerdo con la empresa que se negó a aceptar su error, cancelando la venta del departamento de electrodoméstico.
Los precios de las pantallas fueron puestos con el signo de separación equivocado, como pantallas Led de 32 pulgadas a “2.390” pesos. Cuando los clientes se percataron de lo anterior empezaron a comprar de dos, tres o más, refieren diario locales.
El rumor se espació de inmediato y comenzaron a llegar más clientes a la tienda de autoservicio ubicada en la avenida Tecnológico esquina con calle Broadway.
El Diario de Chihuahua reportó que cerca de las 10:00 horas, las personas llegaban al establecimiento para comprar los artículos que estaban a  “2.390”, “8.000” hasta 11.490″ pesos.
Aunque si bien en algunos países se utiliza el punto para separar las cantidades en miles, en México se usa la coma para los miles y el punto como separador de decimales.
“Los empleados quitaron los precios y la gente llamó a Profeco cuyos empleados intentaron negociar con la empresa y ante el nulo acuerdo de respetar los precios se decidió cancelar la venta y colocar una denuncia”,  dice el diario chihuahuense.
Los ciudadanos exigían que respetaran que los precios en la interpretación de dos, seis, ocho u once pesos.  
Ante la negativa de la empresa se generaron conatos de trifulca por lo que fue necesaria la intervención policiaca.
Profeco levantará una investigación para determinar – con base a videos de vigilancia- quienes fueron los primeros clientes que alcanzaron a comprar las pantallas antes de que se esparciera o se conociera del error; sin embargo, dijo que actuaran solo para los clientes que acudan a la delegación interponer la queja correspondiente.
Ante la negativa de aceptar su error, Soriana podría ser sancionada con una multa de hasta 4 millones de pesos.
Ya por la tarde, Soriana emitió un escueto comunicado en donde no brindó mayor información, sólo dijo que actualmente está en diálogo con la Profeco a fin de resolver la situación.
“Somos una organización respetuosa de las leyes y estaremos haciendo frente ante la autoridad informando oportunamente a nuestros clientes sobre la situación”, señaló el documento emitido por la tienda de autoservicio.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

COPARMEX Tijuana llama a fortalecer la ejecución efectiva de las estrategias de seguridad pública

El Dinero 21 de octubre de 2025

Empresarios exigen integración local en megapuerto de Punta Colonet: Julio Salinas López

El Dinero 21 de octubre de 2025

Advierte CCE Tijuana latente huida de inversiones por nueva Ley de Amparo

El Dinero 20 de octubre de 2025