El Dinero

Restaurantes siguen abiertos aplicando las medidas sanitarias: Canirac

Los restaurantes operan siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones, dijo Miguel Ángel Badiola


Algunos restaurantes han recurrido al servicio para llevar para impedir el cierre temporal. Algunos restaurantes han recurrido al servicio para llevar para impedir el cierre temporal.

26 de marzo de 2020

POR: Hiptex

TIJUANA.- Ante la contingencia generada por el Coronavirus (COVID-19) y los efectos que la industria gastronómica empieza a sufrir por el periodo de aislamiento y distanciamiento social, los restaurantes permanecen abiertos y en servicio, tomando las debidas medidas de prevención.
Así lo enfatizó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, quien señaló que lo anterior quedó asentado en el oficio emitido por la Secretaría de Salud en Baja California, con número 157, fechado el 24 de marzo de 2020. y firmado por el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico.
Dicho oficio destaca en el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquellos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.
"Por lo que los restaurantes permanecen abiertos, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones; en ese caso, se sugiere a los afiliados el recurrir al servicio para llevar", apuntó Badiola Montaño.
Además, recalcó que los establecimientos tienen la premisa de adoptar las medidas de higiene requeridas, como el lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, cubre bocas y guantes, así como el desinfectar las áreas de trabajo y todo lo que tenga contacto con los alimentos.
"El objetivo es prevenir que ocurran posibles contagios de este virus, sobre todo porque en México ya nos encontramos en la Fase 2, que contempla reforzar nuestras medidas de higiene y distanciamiento social", subrayó.
Por otro lado, destacó que la Canirac a nivel nacional impulsará dos campañas en redes sociales para posicionar al sector en medio de la crisis económica que ya se resiente.
Una de ellas se trata del hashtag #YoMeQuedoEnCasa, compartiendo mensajes, tips de actualidad, conciencia social  e información importante que aparecerá en la página oficial de la Canirac.
Mientras que la segundo consiste en impulsar el Servicio a Domicilio con el #hastatumesa, particularmente en esta temporada, ya que representa en muchos casos la supervivencia de los negocios en tiempos de contingencia.
Para finalizar, el líder de la Canirac Baja California invitó a la ciudadanía a apoyar al sector gastronómico local, teniendo la confianza de que los negocios cumplen con la normatividad sanitaria de manera puntual.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

COPARMEX Tijuana llama a fortalecer la ejecución efectiva de las estrategias de seguridad pública

El Dinero 21 de octubre de 2025

Empresarios exigen integración local en megapuerto de Punta Colonet: Julio Salinas López

El Dinero 21 de octubre de 2025

Advierte CCE Tijuana latente huida de inversiones por nueva Ley de Amparo

El Dinero 20 de octubre de 2025